Noviembre

Cobertura de eventos del mes de noviembre

Comunicado Descripción PDF

CELEBRA LA BIBLIOTECA PÚBLICA CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN 5 AÑOS DE PROMOCIÓN Y FOMENTO A LA LECTURA 

Metepec, México, 18 de noviembre 2015.- La Biblioteca Pública Centenario de la Revolución, ubicada dentro del Parque Ambiental Bicentenario en Metepec y administrada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, celebra un aniversario más de su creación con una serie de actividades para continuar su labor de fomento y promoción de la lectura que ha venido llevando a cabo entre el público de todas las edades desde hace cinco años.

Archivo

TALLER DE PIÑATAS ARTESANALES EN EL MUSEO DE CULTURA POPULARES

Toluca, México, 12 de noviembre 2015.- La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Patrimonio y en coordinación con el Museo de Culturas Populares, invitan a la exposición artesanal “Nacimientos Mexicanos, una colección de la maestra Teresa Pomar", en la cual se pueden apreciar nacimientos elaborados con diferentes técnicas y materiales de diversas partes de nuestro México.

Archivo

CONMEMORA BPCE NATALICIO DE SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

Toluca, México, 12 de noviembre de 2015.- En el marco del CCCLXIV aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz, máxima representante de la literatura novohispana, la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE) le rindió homenaje con una serie de actividades que recordaron su gran legado cultural.

Archivo

EXTRAORDINARIA NOCHE DE RISAS EN FESTIVAL DE LAS ALMAS

Valle de Bravo, México, 3 de noviembre 2015.- Una gran velada se vivió la noche del martes, en el quinto día de actividades del XIII Festival de las Almas, en la que más de 2500 espectadores disfrutaron al cuarteto Pagagnini, mismo que se llevó a cabo en la Alameda del Bicentenario de este pueblo mágico.

Archivo

BATUCADA, ZANQUEROS Y ROCK EN EL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Valle de Bravo, México, 3 de noviembre de 2015.- En punto de las seis de la tarde en dos foros del Pueblo Mágico se llevaron a cabo eventos de gran calidad cuyo fin fue unir a las familias y hacer que, a través de la música, el baile y la imaginación, los asistentes pasaran un rato agradable y divertido y que se sumaran al Festival de las Almas que año con año brinda lo mejor de la cultura del mundo para los mexiquenses. 

Archivo

FORO CULTURAL DE TOLUCA SE UNE AL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Toluca, México, 3 de noviembre de 2015.- El Centro Regional de Cultura de Toluca (CRCTol), administrado por la Secretaría de Cultura, se une a los festejos que, en el marco del Día de Muertos, se llevan a cabo en el marco del XIII Festival de las Almas, en diversos foros culturales mexiquenses.

Archivo

FESTEJAN EL DÍA DE MUERTOS CON OBRA

Valle de Bravo, México, 3 de noviembre de 2015.- Preservar y difundir las tradiciones es uno de los objetivos del Festival de las Almas, realizado por la Secretaría de Cultura, por este motivo, en su programa de actividades están incluidos espectáculos como “La celebración”, a cargo de “Frago Dagún”.

Archivo

DISFRUTAN JÓVENE DE MÚSICA DE ACADEMÍA Y CONTEMPORÁNEA EN EL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Valle de Bravo, México, 3 de noviembre de 2014.- Para acercar a los jóvenes a la música de academia, el Festival de las Almas es el espacio idóneo para presentar artistas que despierten en las nuevas generaciones el gusto por piezas clásicas, como fue el caso del violinista Leonid Kourdov en el Colegio de Bachilleres del Pueblo Mágico.

Archivo

CONCIERTO PARA NIÑOS: “ARMANDO CUENTOS Y CANCIONES” EN EL XIII FESTIVAL DE LAS ALMAS

 Valle de Bravo, México 3 de noviembre 2015.- La Secretaría de Cultura, a través de su XIII Festival de las Almas, ofrece en su programa, actividades para los más pequeños del hogar y en esta ocasión pudieron divertirse y echar a volar la imaginación con cuentos y música.

Archivo

ALBERGA CINEMA VALLE EL SÉPTIMO ARTE DEL FESTIVAL DE LAS ALMAS

Valle de Bravo, México, 3 de noviembre 2015.- La participación de los empresarios y prestadores de servicios de Valle de Bravo es fundamental para la realización del Festival de las Almas. Restaurantes, galerías, foros independientes y hasta recintos religiosos suman esfuerzos para llevar a cabo año con año, este festival dedicado a promover la cultura y las artes en Valle de Bravo.

Archivo

TARDE DE SONES, POLCAS CHILENAS Y PIRECUAS EN EL ANDADOR DEL MUELLE DE VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo, México, 2 de noviembre 2015.- De Monterrey a Oaxaca y de Guerrero a Veracruz, la agrupación Fusión mestiza puso a cantar y bailar al público vallesano que se dio cita en el muelle principal, así como a algunos paseantes que se encontraban en el lugar y que fueron atraídos por las interpretaciones de los temas tradicionales mexicanos en este concierto realizado en el marco del Festival de las Almas 2015.

Archivo

LA SEÑORA DEL HUESO, EN LAS ALMAS 2015

Valle de Bravo, Estado de México, 2 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de fortalecer la escena artística, el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y en el marco del Festival de las Almas, en su edición número trece, en el Andador del Muelle se presentó una divertida obra de teatro, “El cabaret de la Señora del Hueso”.

Archivo

TOGA Y COMPAÑÍA PRESENTÓ POLVO DE ESTRELLAS  EN EL MUSEO JOAQUÍN ARCADIO PAGAZA, EN VALLE DE BRAVO

 Valle de Bravo, México, 2 de noviembre 2015.- Luego de resultar vencedora en el Tercer Festival Estatal de Teatro Carlos Olvera, la puesta en escena “Polvo de estrellas” se presentó en el escenario del Museo Joaquín Arcado Pagaza en Valle de Bravo, como parte de las actividades teatrales que contempla la treceava edición del Festival de las Almas.

Archivo

VIVE VALLE DE BRAVO NOCHE LLENA DE MAGIA

Valle de Bravo, México, 2 de noviembre de 2015.- El escenario se iluminó y aparecieron figuras misteriosas envueltas en mantos que poco a poco se descubrían al compás de la música, primero, clásica y, después, latinoamericana con estilizados movimientos que atraparon al espectador, los cuales fueron correspondidos con sonoros aplausos. Así, el Festival de las Almas vivió una noche en la que la música se fusionó con la danza aérea de Arrest para mostrar a los vallesanos y visitantes que el lenguaje corporal es una de las herramientas que transmite belleza, para, mediante ella, entablar un diálogo artístico coronado con “Cielito lindo”, pieza con la que el grupo rindió un homenaje a nuestro país, que lo recibió con gran expectación y salió con el cariño de cada uno de los asistentes a esta fiesta en la que convergen todas las artes para que haya mexiquenses más cerca de la cultura.

Archivo

NOVEDOSO CONCURSO DE TAPETES DE ASERRÍN EMBELLECE LAS CALLES DE VALLE DE BRAVO

Valle de Bravo, México, 1 de noviembre de 2015.- La tradición de elaboración de los tapetes de aserrín en México surgió para celebrar el paso del Arcángel San Miguel por las calles de la ciudad de Uriangato, Guanajuato; de ahí que en diversas partes del país se retome esta forma de expresión para despertar la creatividad de la gente y, también, como una forma artesanal de expresar el color y sentir de su gente, ya que los hacen de temas religiosos, florales y, ahora en el Festival de las Almas, dedicado a los fieles difuntos.  

Archivo