Programa Alas y raíces

Programa Alas y raíces

Realizado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaulta), se puso en marcha este programa con la finalidad de vincular a la población infantil con las diferentes manifestaciones del arte, para despertar su creatividad y fomentar su ingenio.

Este programa realiza actividades en diferentes municipios con para que más niños puedan gozar de un óptimo desarrollo, acompañado de cultura, para formar en ellos el gusto, también, por el patrimonio de la entidad.

Apoyado por la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, los pequeños cuentas con 665 espacios, además de todos los museos y los 18 centros regionales, para disfrutar de talleres de creatividad, fomento a la lectura, espectáculos infantiles, cursos, exposiciones, visitas guiadas, narraciones, conciertos didácticos, entre muchas actividades más.

Para la mejor realización de estas actividades, Alas y Raíces opera ocho proyectos: Artístico-culturales, Vinculación Educación-Cultura, Apreciación y disfrute del patrimonio cultural; Fomento de lectura infantil, Público infantil en condiciones especiales, Capacitación a promotores de cultura infantil, Festivales en mi estado y Ediciones Infantiles.

La operación del programa se lleva por medio de solicitudes que realizan los centros regionales, casas de cultura, museos, bibliotecas, ayuntamientos, escuelas, comunidades, instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles.