Secretaría de Cultura

Programa de Apoyo a Culturas Municipales y Comunitarias

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales otorga apoyos económicos para desarrollar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y rescaten las tradiciones de las diversas comunidades del Estado de México.

Ya con 25 años de otorgar recursos, este programa se ha convertido en un aliciente para los ciudadanos ya que permite que su riqueza cultural se preserve y pueda ser conocida por generaciones futuras, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan sus orígenes.

Los trabajos que se presentan son calificados por especialistas, académicos, creadores y promotores de la cultura popular y son elegidos por Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), que se encarga, también, de dar transparencia al proceso para los recursos se destinen a los proyectos que cumplan con todos los requisitos.

Tan sólo el año anterior, el Pacmyc entregó apoyo por 2 millones 214 mil pesos, hecho que significó un incremento del 70% respecto a la edición previa.