Secretaría de Cultura

Abril

Comunicado Descripción PDF 

EXCEPCIONAL NOCHE DE MUSEOS VIVIÓ EL CCM 

Toluca, México, 30 de abril de 2016.- Entre diversos ritmos, mucho color y alegría, se vivió la tradicional Noche de Museos que, desde hace ya un par años, se realiza en el Centro Cultural Mexiquense, con el objetivo de divertir y acercar a las familias a todas las manifestaciones artísticas en un ambiente de sana convivencia.

Archivo

PRESENTAN LIBRO SOBRE USOS MEDICINALES DE PLANTAS TRADICIONALES 

Toluca, México, 29 de abril de 2016.- Una de las acciones del Gobierno del Estado de México es fomentar la cultura a través de la lectura y de esta manera seguir preservando nuestras tradiciones. Y en esta ocasión el Museo de Culturas Populares tuvo el honor de llevar a cabo la presentación del libro “Usos Medicinales de Plantas Tradicionales en Atizapán”.

Archivo

TODO LISTO PARA LA NOCHE DE MUSEOS

Toluca, México, 26 de abril de 2016.- El Gobierno del Estado de México (GEM) lanzó el programa cultural Noche de Museos para que las familias mexiquenses contaran con una nueva forma de convivencia después de sus actividades cotidianas y estuvieran más cerca de la cultura. En el marco del día de la danza, este viernes 29 de Abril, a partir de las 15:00 horas, el Centro Cultural Mexiquense (CCM) abre nuevamente sus puertas para llevar a cabo la primera edición de este año  de la exitosa velada cultural.

Archivo
INTERESANTE MUESTRA SOBRE LAS BOTICAS MEXICANAS EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE
 

Toluca, México, 5 de abril de 2016.-El Museo de Culturas Populares, administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México promueve exposiciones temporales de disciplinas tales como artes visuales, música, literatura, historia, artesanía, entre muchas otras. 

Archivo

LEOPOLDO FLORES, EL HOMBRE VITRAL, HA EMPRENDIDO EL VUELO HACIA EL COSMOS

Toluca, México, 4 de abril de 2016.- El Cosmovitral, la obra más emblemática de Leopoldo Flores Valdés e ícono representativo de la Ciudad de Toluca, se convirtió por unas horas en capilla para rendir el último homenaje de cuerpo presente al artista, al creador, al docente, pero también al amigo, al padre y sobre todo al ser humano que supo compartir con sus semejantes su talento artístico y al igual que en la obra vitral, la parte material emprende el vuelo para transformarse en etérea y regresar al lecho universal.

Archivo