Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Enero

Comunicado Descripción PDF 

CULMINA A RITMO DE JAZZ LA 223 TEMPORADA DE CONCIERTOS DEL COMEM

Toluca, México, 30 de enero 2016.- A ritmo de jazz, concluyó el pasado jueves la Temporada de conciertos de Año nuevo, con la que el Conservatorio de Música del Estado de México da inicio al programa que durante todo el ciclo escolar, cada martes y jueves se ofrece de manera gratuita en la Sala de Conciertos Silvestre Revueltas de esta institución.

Archivo

CREADORES DE ARTE MEXICANO SE PRESENTAN EN EL MUSEO DE CULTURAS POPULARES

Toluca, México, 30 de enero de 2016.- El Museo de Culturas Populares, administrado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, llevó a cabo la conferencia titulada: Conciencia del Arte Mexicano en la Sala de Arte Popular.

Archivo

JARDÍN BOTÁNICO COSMOVITRAL MEJORA SUS INSTALACIONES 

Toluca, México, 26 de enero de 2016.- El año pasado el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura conmemoró el 35 aniversario del Jardín Botánico Cosmovitral con la remodelación y rehabilitación de sus instalaciones y diversidad botánica, para que uno de los iconos de la entidad continúe sorprendiendo a todos sus visitantes.

Archivo

RETABLOS DE SEMILLAS DEL MUSEO DEL BARRO VISITAN CULTURAS POPULARES

Toluca, México, 25 de enero de 2016.- El Museo de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura del Estado de México alberga desde el pasado viernes, la colección de retablos de semillas que forma parte del acervo del Museo del Barro de Metepec.

Archivo

ESPECIALISTAS PRESENTAN LIBRO SOBRE EL MUNICIPIO DE OCOYOACAC

Toluca, México, 25 de enero de 2016.- El Museo de Culturas Populares, administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México, dio inicio a sus actividades en este nuevo año con la presentación del libro Ocoyoacac: Relatos y Leyendas del Pueblo cuyos autores son los doctores Pedro Gutiérrez Arzaluz  y Jacqueline Irma Rocha Soto.

Archivo

MÚSICA ROCK TOMA EL AGORA DEL MUSEO DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

Toluca, México, 19 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Cultura, considera la música un elemento esencial para renovar constantemente la convivencia familiar de los mexiquenses, ya que genera valores y sana recreación, fomentando además la pluralidad y diversidad de gustos y preferencias de la población en general. En ésta ocasión tocó el turno de escuchar del viejo rock en el ágora del Museo de Antropología e Historia.

Archivo

“EL COLOR SE MUEVE” ARTE-CORREO EN EL MUSEO DE LA ACUARELA 

Toluca, México, 19 de enero de 2016. La Secretaría de Cultura del Estado de México, orgullosa del trabajo continuo de sus espacios, en este mes celebra el aniversario número 23 del Museo de la Acuarela el cual cuenta con salas dedicadas a acuarelistas mexiquenses por nacimiento y por adopción, como Pastor Velásquez, Vicente Mendiola, Edgardo Coghlan, Ignacio Barrios y Ángel Mauro, artistas que han contribuido al enriquecimiento cultural de nuestra entidad. 

Archivo

BIBLIOTECA LEONA VICARIO OFRECE CONFERENCIA SOBRE PERIODISMO

Toluca, México, 15 de enero de 2016.- Entre las diversas actividades que realiza la Biblioteca Pública Leona Vicario para ofrecer conocimiento y entretenimiento a sus visitantes se encuentran talleres, presentaciones de libros, cuentacuentos y conferencias, por mencionar algunas. 

Archivo