Secretaría de Cultura

Abril

Comunicado Descripción PDF 
INUNDAN DE DIVERSIÓN A TOLUCA Y TEXCOCO CON FESTINARTE 2017

Toluca, México, 25 de abril de 2017.- Como es ya una tradición, durante la pasada semana de Pascua, miles de familias mexiquenses y visitantes de otros estados disfrutaron del FestínArte, que este año llevó la magia del circo chino, norteamericano, ruso, mexicano y contemporáneo al Centro Cultural Mexiquense de Toluca y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

Archivo

EDOMEX RECIBIRÁ AL MÉXICO CITY BALLET

La Secretaría de Cultura del Estado de México traerá, para el disfrute de los mexiquenses, la Gala del México City Ballet (MXCB) para el próximo 27 de abril.  Mexico City Ballet MXCB es una compañía de ballet contemporáneo conformada por bailarines y coreógrafos internacionales de renombrada trayectoria, que con un sello estético único, propicia un mayor acercamiento del público con la danza. 

Archivo

FESTINARTE, IMAGINACIÓN Y CIRCO EN EL ESTADO DE MÉXICO

Toluca, México, 20 de abril del 2017.- Tras 25 años de vida, “Festinarte”, fiesta cultural infantil del Estado de México, sigue llenando de alegría y aprendizaje a las niñas y niños que viven en esta edición la magia del circo.
Archivo

ARDEN LOS JUDAS EN TOLUCA

Toluca, México 17 de abril 2017.- Gracias a la iniciativa que el Maestro Luis Nishizawa impulsó en 1993,  este sábado se realizó la edición 24 del tradicional concurso de Judas, donde el mal toma diferentes formas gracias a la creatividad de artesanos mexiquenses.
Archivo

DEVELAN ESCULTURA DE LEOPOLDO FLORES EN EL COSMOVITRAL

Toluca, México, 3 de abril de 2017.- En el marco del primer aniversario luctuoso del Mtro. Leopoldo Flores Valdés, autoridades, familiares, amigos y miembros de la comunidad artística e intelectual del Estado de México se reunieron en el Jardín Botánico Cosmovitral para rendir homenaje a uno de los artistas mexiquenses más destacados.

Archivo

PRENDE LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN EL AUDITORIO METROPOLITANO

Tecámac, México, 3 de abril del 2017.- Los acordes de temas nuevos y otros tantos clásicos de la cultura regional mexicana inundaron la atmósfera del Auditorio Metropolitano, que este sábado recibió a La Original Banda El Limón.

Archivo