Solistas

Solistas

• Mtra. Eva María Zuk 

Mexicana de ascendencia polaca y ucraniana, Eva María Zuk nació en Lodz, Polonia y viajó con sus padres a Venezuela cuando apenas tenía ocho meses de edad. Ahí empezó sus estudios musicales, a los seis años ya tocaba en público y al cumplir 13 recibió el título de Profesora Ejecutante de Piano del Ministerio de Educación de aquel país. A los 20 contaba ya con los títulos de Bachelor of Music y Master of Science de la Juilliard School of Music de Nueva York. Ha sido galardonada con más de 70 premios, medallas y diplomas de diversos gobiernos e instituciones privadas, como la Orden Andrés Bello y la Medalla del Bicentenario de Simón Bolívar de Venezuela, la Orden de Mérito en Grado de Cruz de Caballero y la Medalla del Centenario de Karol Szymanowski de Polonia, el Escudo de Armas de San Juan de Puerto Rico y la Gran Orden de la Reforma 2007, de México, entre otros. Eva María Zuk es actualmente una de las ejecutantes de piano más destacadas e importantes de nuestro país por su incomparable técnica.

• Javier Hernández Tagle

Concertista de guitarra clásica de la Secretaría de Cultura del Estado de México. Es egresado del Conservatorio de Música del Estado de México de las  Licenciaturas de Instrumentista  musical en Guitarra y Composición Musical en donde estudio con los Maestros Roberto Medrano (guitarra), Juan Fernando Duran y Armando Luna (Composición). De 2013 a 2014, con el apoyo de una beca otorgada por el Gobierno del Estado de México, cursó estudios de perfeccionamiento guitarrístico en el Conservatorio della Svizzera italiana en Lugano, Suiza, con el prestigioso guitarrista italiano Lorenzo Micheli.
Ha sido invitado a participar en festivales y conciertos en México, Estados Unidos, España, Canadá, Escocia y Suiza. Sus obras han sido estrenadas en México y España por músicos internacionalmente reconocidos. Se ha presentado en algunas de las salas de conciertos más importantes de México y el extranjero como el auditorio Manuel de Falla (Granada, España), Haffton Castle (Greenock, Escocia), Paisley Abey (Paisley, Escocia), la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la Sala de Recepciones del MUNAL, el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en el Alcazar del Castillo de Chapultepec, la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, el museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, el teatro Juárez del Oro, entre otros. 
Fue maestro, por diez años en el Conservatorio de Música del Estado de México de las cátedras de guitarra, música de cámara y solfeo. Así mismo fue vihuelista y director del Ensamble Ditirambo. Ha sido invitado a dirigir diversos ensambles, coros y orquestas como lo son el Coro y la Orquesta Filarmónica del COMEM, Coro de cámara de la UAEM, Ensamble del colectivo Signos Sonoros, con quien ha tenido la oportunidad de estrenar obras de compositores mexicanos.