Tianguis de arte

Tianguis de arte

El Gobierno del Estado de México tiene como una de sus principales metas crear lazos de comunicación entre la población y la comunidad artística de la entidad, del país y del extranjero, por tal motivo la Secretaría de Cultura llevó a cabo, como desde hace 14 años, el Tianguis de Arte, espacio consolidado como punto de encuentro entre compradores y creadores.

Con el Tianguis de Arte se beneficia a los artistas, al tiempo que se fortalece el mercado del arte y la difusión del trabajo de cientos de creadores que participan en los centros culturales mexiquenses de Toluca y Bicentenario de Texcoco. En su última edición, se reunieron 140 piezas provenientes de artistas de 23 municipios de la Zona Oriente del estado como Texcoco, Chimalhuacán, Ecatepec, Chicoloapan, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, entre otros, así como del Distrito Federal. Mientras que en el CCM en Toluca estuvieron a la venta alrededor de 200 piezas y más de mil 700 artesanías originarias de diferentes estados y municipios.

Hecho que marcó un incremento en la participación de artistas, en comparación con años anteriores, con lo cual se enriquece el ámbito cultural del Estado de México y se logra la meta de que los mexiquenses estén más cerca de la cultura.