Secretaría de Cultura

Vigentes

Museo Virreinal de Zinacantepec: Terrametrías-Sintaxis Modular, obra del artista Ernesto Hume que explora las formas geométricas y su descomposición para crear nuevos modelos de ver el arte, a partir de una figura establecida. Hasta el 19 de abril del 2020.

Museo de Arte Moderno: Quiero Vivir Para Siempre, del pintor Amador Montes quien a través de sus obras experimenta el cambio y la evolución de una búsqueda estética para trascender la razón y enfatizar mucho más en la emoción. Hasta el 23 de febrero.

Museo Galería Arte Mexiquense Torres Bicentenario: Viento a Favor, exposición colectiva conformada por obras de mujeres artistas en el Estado de México, que diversifican las perspectivas estéticas y enmarcan propuestas vanguardistas en diferentes técnicas.

Museo de Bellas Artes: Pluralidad, exposición integrada por 122 obras de arte, de 93 destacados artistas mexicanos y extranjeros; todos ellos, íconos del arte moderno y contemporáneo ligado a nuestro país, que enmarcan diversas corrientes artísticas y retoman al arte como conector con la sociedad en sus distintas disciplinas.

Museo de la Estampa: Nuevas Mitologías, Gráfica Expandida, de Fernando Alba, integrada por 54 obras realizadas en técnicas tradicionales de la gráfica como el aguafuerte, aguatinta, linóleo y xilografía, así como técnicas mixtas impresas en mediano y gran formato con el tema de ‘Tauromaquia’ realizadas ex profeso para esta muestra.

Museo de la Acuarela: Arte-Correo, muestra el trabajo en pequeñas postales, de artistas provenientes de diversos países. Hasta el 15 de marzo.

Nuevas Tendencias, con obra de Silvia Monge y Claudia Díaz. Julio de 2020.

 

 

* Los eventos pueden ser modificados sin previo aviso