Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Acerca del sitio

Este sitio es resultado del esfuerzo conjunto de las diferentes áreas gubernamentales, las cuales son responsables de la información que se publica, en los temas que le competen. Sus principales objetivos son:

  • Mejorar la experiencia de los ciudadanos en relación con su gobierno.
  • Promover trámites y servicios públicos de mayor calidad.
  • Impulsar la transparencia.
  • Promover la participación ciudadana.

En el 2014, ante la necesidad de mantener los estándares de calidad, información y servicio a la ciudadanía, se realizó un rediseño completo del portal, sustentado en estudios especializados, análisis de contenidos, creación y aplicación de encuestas y entrevistas ciudadanas, estudios de mercado y grupos focales (focus group).

 

Principales características

Información

Los ciudadanos pueden consultar contenido de calidad e interés para la ciudadanía: confiable, oportuno y actualizado, que se agrupa en dos grandes rubros, temas y personas, para mejor localización.
Para garantizar la vigencia y calidad de la información se utiliza un Administrador de Contenidos (Drupal) que facilita la descentralización y el trabajo colaborativo entre las diferentes unidades administrativas, cuyos principales atributos son:

Más seguro y  estable.
De código abierto, lo que permite acceso y transparencia de la información.
Método avanzado de clasificación de artículos.
Acceso rápido a la web.

 

Redes sociales
Gracias al auge y penetración que han tenido las redes sociales, en el 2008 el Gobierno del Estado de México creó  una red multidimensional de comunicación que incluye cuentas de Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, ISSUU,  para mejorar la interacción con la ciudadanía y ofrecer mejores servicios e información.

 

Lenguaje ciudadano
El portal del Gobierno del Estado de México mantiene la práctica del lenguaje ciudadano, para hacerlo de mayor comprensión para todos, dejando de lado, en la medida de lo posible, el lenguaje técnico, legal o burocrático.

 

Últimos cambios en 2014

Diseño
Sencillo, limpio, fresco, atractivo y con una anatomía pensada para cada usuario, con tipografía legible, sencilla y clara;  colores acordes a la temática de cada sección y secciones destacadas con énfasis en la información más importante.

 

Navegación
Rápida, eficiente, segura e intuitiva, a través de la cual es fácil y rápido localizar la información necesaria.

 

Búsqueda
El sistema de búsqueda ha sido perfeccionado, a través del cual con sólo dos clics el usuario podrá acceder a la información que necesita.

 

Ventanilla Única de Trámites y Servicios

Se ha implementado la Ventanilla Única en donde los ciudadanos pueden consultar los requisitos, costo, horario y oficinas donde pueden realizar sus trámites y servicios. Esta funcionalidad está disponibles para consulta las 24 horas de todos los días del año.
Tiene como objetivo agilizar los flujos de información que se desprenden de un trámite y/o servicio y que se complementa con un catálogo de rápido acceso, mismo que irá evolucionando hasta lograr la homologación, automatización y simplificación de los trámites y servicios a través de una sola plataforma.

 

Nueva plataforma
Se ha implementado una las plataformas web más seguras y actuales para mejorar la experiencia digital.

 

Movilidad
Los contenidos de este portal web pueden ser consultados a través de cualquier computadora, teléfono inteligente o dispositivo móvil.