Octeto Vocal

Octeto Vocal

Con casi 800 conciertos desde su creación en julio de 2001, para casi 180,000 personas en vivo, el Octeto Vocal es un grupo que ha cumplido con la función primordial por la que fue creado: promover el desarrollo de la cultura musical a lo largo y ancho del Estado de México, creando un público cada vez más ávido de escuchar sus conciertos, y participar activamente en la promoción y difusión de la música coral. Así mismo ha representado orgullosamente a nuestro Estado en diversos foros nacionales e internacionales.

Este hecho los ha llevado a participar en festivales como el Festival de Coros de San Luis Potosí; Festival Internacional Quimera, de Metepec; Fiestas de Octubre, en Guadalajara, Jalisco; Festival Mundial de Coros de Puebla; Festival Internacional de Coros de Cámara de Chiapas. También se ha presentado en el Festival de las Almas, en Valle de Bravo; Festival Internacional de Santa Lucía, en Monterrey, Nuevo León; Festival Jalisco Canta y Festival Internacional Julio Torri en Coahuila.

Han realizado cuatro giras al extranjero: En 2002 a Argentina, para dar una serie de conciertos, invitados por la Embajada de México en aquel país. En 2003 participaron en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, en Torrevieja, España, en donde se hicieron acreedores a dos premios. En 2005 participaron como invitados especiales en el 25º Festival del Caribe en Santiago de Cuba. En agosto y septiembre de 2011 representaron a México en el XXXIX Festival Internacional de la Cultura de Boyacá, Colombia.

Cuenta con ocho producciones discográficas: “Travesía, cantos mexicanos”, “En tono sepia”, “Efecto tango”, “En concierto”, “Barroco, ensayo y conjugación”,  “Música sacra”, “Cono Sur” y “Octeto Vocal, X Aniversario”, en los que el ensamble deja muestra de su capacidad y versatilidad en los diversos géneros vocales que conforman el repertorio coral a capella.