Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Febrero

Comunicado Descripción PDF 

CCMB ALISTA NOCHE DE MUSEOS

Toluca, México, 10 de febrero de 2016.- Se acerca el segundo fin de semana de febrero y con él la Noche de Museos del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, programa mensual que ofrece la Secretaría de Cultura para que familias y público en general del oriente del Estado de México disfruten de una variedad de actividades culturales.

Archivo

CONTINÚA PROGRAMA MARTES LITERARIO EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE

Toluca, México, 10 de febrero de 2016.- La Biblioteca Pública Central Estatal, administrada por la Secretaría de Cultura del Estado de México, festejó el decimosexto aniversario de su programa “Martes Literario” con la presentación discográfica  Hojarasca de sueños de la poeta Martha Elisa Aguilar.

Archivo

LANZA GEM XXIII CONCURSO DE JUDAS

Toluca, México, 10 de febrero de 2016.- A lo largo de veintitrés años el Museo Taller Nishizawa de la Secretaría de Cultura ha sido sede de uno de los eventos culturales y tradicionales que dan identidad a la comunidad mexiquense: el concurso, exposición, paseo y quema de los Judas; el cual llena de color y creatividad el recinto y las principales calles del centro histórico. 

Archivo

ACUARELA AL AIRE LIBRE EN EL CENTRO REGIONAL DE CULTURA DE TOLUCA

Toluca, México, 8 de Febrero 2016.- El gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Cultura, se ocupa en difundir la producción pictórica como elemento básico para mejorar la apreciación por esta expresión artística, ya que propagando las artes tendremos mexiquenses más cerca de la cultura.

Archivo

SE EXPONE “SESENTA DÍAS” EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA 

Toluca, México, 08 de febrero 2016.- Desde su aparición en el siglo XIX, la cámara fotográfica revolucionó la manera en que el ser humano capturaba los breves instantes de la realidad cotidiana en una época en la que sólo algunas personas podían dedicarse a esta actividad debido a lo grandes, costosos y complejos que eran los primeros equipos. Posteriormente la cinematografía y la fotografía de autor en dónde la realidad se construye a partir de la imaginación y sensibilidad estética del creador, han alimentado la idea de que hacer fotografía es un proceso muy complicado. 

Archivo

CONTINÚA EN EXHIBICIÓN “SIN COMISARIO”

Toluca, México, 4 de febrero de 2016.- Desde el pasado 24 de noviembre el Museo de Arte Moderno de la Secretaría de Cultura alberga una de las exposiciones más importantes y jamás vista en el Estado de México: “Sin Comisario”, muestra colectiva que reúne la obra de 118 artistas plásticos contemporáneos.

Archivo

INAUGURA MUSEO JOSÉ MARIA VELASCO LA MUESTRA “EDGARDO COGHLAN, IN MEMORIAN”

Toluca, México, 4 de febrero 2016.- Una de las exposiciones más importantes que durante el presente año ha programado la Secretaría de Cultura mexiquense fue inaugurada bajo el título “In Memoriam, Edgardo Coghlan”, la cual es una colección de obras que pertenece a la familia de este insigne pintor. Cabe señalar que en la pasada edición del Festival de las Almas, se presentó parte de esta colección que ahora se podrá admirar durante un mes en el Museo José María Velasco.

Archivo

ECATEPEC SE COLOREA PARA RECIBIR AL PAPA

Ecatepec, México, 4 de febrero de 2016.- Entre coloridos graffitis y murales urbanos creados por cerca de 50 jóvenes, el Estado de México dará la bienvenida al Papa Francisco el próximo 14 de febrero, estos vistosos dibujos están ubicados en la ruta que seguirá el Pontífice para que admire el significado de su visita a través del arte. 

Archivo