Premio Estatal de Cortometraje y Guión Cinematográfico Otopame

Concurso Estatal de Guión y Cortometraje Cinematográficos

Con el objetivo de fomentar entre la población mexiquense la cultura cinematográfica para fortalecer, a través del considerado “séptimo arte”, la identidad así como impulsar la difusión y promoción de la creación audiovisual para incrementar el nivel de competitividad de la entidad en la esfera nacional y mundial, lanzó la convocatoria Concurso Estatal de Guión y Cortometraje Cinematográficos “Otopame”.

El certamen se convirtió en una gran oportunidad para que los creadores audiovisuales, escritores y guionistas mostrarán su talento, ya que estuvo dirigido a todos los habitantes del Estado de México o a aquellos que comprobarán una residencia mínima de cinco años en el territorio estatal.

Los interesados concursaron en las categorías Jóvenes creadores, Creadores y Creadores con trayectoria en las modalidades; Guión cinematográfico para cortometraje y Cortometraje cinematográfico, ambas en las vertientes de Ficción, Documental y Animación.

Este año, el concurso regresará muy pronto para continuar con el apoyo y fomento del talento, con el objetivo de otorgar todas las herramientas que permitan alcanzar un óptimo desarrollo en la entidad.