Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Nezahualcóyotl

La Casa de Cultura de Nezahualcóyotl surge como un proyecto funcional ex profeso para el desarrollo de actividades artísticas y culturales, contando desde su arranque con: Auditorio, museo, biblioteca, sala de exposiciones y salones de enseñanza artística.

Cuando Ciudad Nezahualcóyotl tenía ya 16 años de su conformación como municipio y después de cubrir con las necesidades básicas de servicios públicos (agua, luz, drenaje, regulación territorial, escuelas), llegó el tiempo de proporcionar alternativas de creación y recreación a una comunidad que manifestaba un movimiento cultural en efervescencia, ávida de alimentar sus necesidades espirituales que conformaran el rostro identidad de este nuevo municipio.

En respuesta a esas demandas, el gobierno estatal y municipal, comenzaron la edificación de la Casa de Cultura; construida en una superficie de 1,500 metros cuadrados; inaugurada el 8 de marzo de 1980 por el Dr. Jorge Jiménez Cantú, gobernador del Estado de México y el Lic. José Luis García García, presidente municipal.

Dirección: 4a. Avenida con Francisco Zarco, Colonia Virgencitas. C.P. 57300, Nezahualcóyotl, Estado de México.
Teléfono: 555 735 08 55