Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Cuautitlán Izcalli

El 17 de diciembre de 1985 fue inaugurada la Casa de Cultura de Cuautitlán Izcalli por la Directora de Casas de Cultura del DIF Estado de México, Lic. María del Pilar Rivera de Viezca y el Presidente municipal Lic. Lorenzo Vera Osorno siendo la primera directora la Lic. Marcela Elizondo Mendoza de 1985 a 1987.

Sus instalaciones incluían el casco de la Ex hacienda de La Venta y el Teatro al aire libre del Parque de las Esculturas, las oficinas y galería se instalaron en lo que fueron oficinas de una inmobiliaria instalada en el costado norte de parque. Los talleres artísticos con los que inició sus actividades fueron: pintura, guitarra, teatro, literatura, danza folclórica y danza moderna.

El programa de actividades artísticas dio inicio con la exposición fotográfica “Entredanza” presentada en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura y los domingos se presentaron en el Teatro al aire libre del Parque de las esculturas, espectáculos de teatro y danza con grupos artísticos de la localidad y de otras casas de cultura del estado.

Dirección: Av. Constitución s/n, Parque de las Esculturas, C.P. 54740, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Teléfono: 555 868 18 97