Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Museo Lic. Adolfo López Mateos

Con la finalidad de rendir homenaje al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos durante el periodo de 1958 a 1964, el Lic. Adolfo López Mateos, se inauguró el museo que le da nombre en septiembre de 1994.

Ubicado en el antiguo Palacio Municipal de Atizapán de Zaragoza, del cual, el Lic. Adolfo López Mateos era originario, el Museo muestra la vida, los orígenes, la trayectoria política y gestión presidencial del primer Presidente Mexiquense en la historia de México.

El Museo destaca los esfuerzos y gestiones del Lic. Adolfo López Mateos en su política internacional, así como en su política educativa y cultural, ya que fue un importante gestor para la impartición de educación laica y gratuita mediante libros de texto, así como promotor de la creación de nuevos museos y recintos culturales.

El Museo Lic. Adolfo López Mateos es un importante recinto cultural para el municipio, ya que mantiene una oferta constante de conferencias, seminarios y programas culturales, accesibles para todo público.

Temática: Biográfico.
Domicilio: Av. Adolfo López Mateos s/n, Atizapan Centro, C.P. 52900, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Teléfono: 555 822 92 20
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.