Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Museo del Deporte Edomex

Valor, fortaleza y mucha pasión es lo que encontrarás en el Museo del Deporte EDOMÉX, donde conocerás las historias de las y los atletas y paratletas mexiquenses que han destacado en México y el mundo.

Más de 100 deportistas mexiquenses, artículos que han sido testigos de sus triunfos e instalaciones interactivas, forman parte del acervo de este museo único en su tipo.

Dividido en cinco secciones “Pioneros del Deporte”, “Las hazañas no conocen limitantes físicas”, “Mexiquenses brillando por el mundo”, “Astros del ámbito profesional” y “Recintos que inspiran y palabras que animan”, el museo representa una oportunidad de vivir el deporte desde otra óptica.

Podrás ver la charrería –el deporte nacional– desde una nueva perspectiva con videomapping, tendrás la oportunidad de subirte en una bicicleta profesional y sentirte como Belem Guerrero, nadar en una piscina y subirte a un ring de box.

A lo largo del recorrido, te encontrarás con los guantes del histórico paratleta Saúl Mendoza; el Dobok del taekwondoín, Óscar Mendiola; la indumentaria del nadador multimedallista en Juegos Paralímpicos, Juan Ignacio Reyes; los guantes de la boxeadora de origen otomí, Ibeth “La Roca” Zamora; los zapatos de futbol de Charlyn Corral y la playera del FC Barcelona de Maribel Domínguez.

Un museo que no debes perderte, verás que será inspiración para lograr lo que te propongas y también ser un orgullo mexiquense.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita. ¡Visítanos!

Restricciones fotografías y video

  • No se permite el ingreso con alimentos, bebidas, mochilas o bolsas voluminosas.
  • Permanecer a 50 centímetros de distancia de las vitrinas de exhibición y murales.
  • Fotografías sin flash.

Costos

  • Gratuito

¿Cómo llegar?

  • Transporte público: Metro San Lázaro: tomar el autobús en la Central de Autobuses TAPO, rumbo a Piedras Negras y bajar en la parada “avenida General Manuel González”.
  • Automóvil: Autopista Peñón – Texcoco rumbo a Puebla y seguir la señalización.

Estacionamiento

Contamos con dos estacionamientos gratuitos con capacidad para 500 automóviles (uno ubicado en la entrada principal por la carretera federal Los Reyes- Texcoco y otro por la entrada de Avenida General Manuel González.

¿Cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad?

Cuenta con rampas y elevador para que puedan acceder personas con discapacidad.

Para complementar tu visita, no te puedes perder...

Visitar

También puedes visitar el Museo con la exposición permanente “Encuentro con Nuestras Raíces” y la Sala de la Plástica Mexiquense, Biblioteca, azotea verde, mirador y área de juegos infantiles, además de disfrutar de los eventos que se tienen en la agenda cultural y deportiva.

Adquirir

¿Te gustaría tener un recuerdo muy original del CCMB? Tenemos una tienda de souvenirs con varios artículos de artistas mexiquenses, nacionales e internacionales, curiosidades y mucho más.

Degustar

Después de caminar por nuestras grandes instalaciones, toma un descanso y toma algo en la cafetería, que ofrece un menú variado con una fusión de los sabores tradicionales mexicanos con comida internacional.

Recomendaciones específicas para los eventos

¡Qué el clima no te agarre desprevenido! Te recomendamos venir con ropa cómoda y fresca en temporada de calor. En época de lluvia e invierno es importante que saques tu chamarra o abrigo.

¿Dónde comer?

En la cafetería del CCMB el costo aproximado por persona es de $60.00 pesos. Cerca del CCMB existen lugares que ofrecen gastronomía local como barbacoa, tacos, tlacoyos, entre otros.

Domicilio: Carretera federal Los Reyes- Texcoco esquina con avenida General Manuel González, kilómetro 14.3, San Miguel Coatlinchán. C.P. 56250. Texcoco, Estado de México.
Teléfono:  595 952 03 20
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Tiempo aproximado de visita: 40 minutos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!