Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Museo de Arte Moderno del Estado de México

 

Museo dedicado a la difusión de las joyas del arte moderno y contemporáneo nacional. Cuenta con tres salas permanentes, una temporal y tres patios escultóricos.

Recinto emblemático ubicado en el Centro Cultural Mexiquense con uno de los acervos más importantes de arte moderno de nuestro país. Incluye obras de los períodos de la Escuela Mexicana de Pintura, el Nacionalismo, la Ruptura y las nuevas corrientes contemporáneas, que narran la historia del arte en México.

Te recibe en su acceso, la escultura de gran formato La Columna de Orión, del artista mexicano Sebastián. Evoca la mitología griega, al tiempo que demuestra la línea entre deidades y humanos.

En el interior se exhibe la obra El Lecho del Universo, mural de piedra basalto y cerámica de alta temperatura, de 85 m2, de la autoría del gran mexiquense Luis Nishizawa Flores, que narra el origen del universo, así como el significado del nacimiento y la muerte para las culturas indígenas de México.

El muro circular que rodea el auditorio muestra la gran obra mural de Leopoldo Flores, titulada Periplo Plástico, que cuenta la historia de la humanidad en un lenguaje simbolista: el acercamiento con el arte, sus conflictos bélicos, hasta terminar con el ascenso en un destello de luz.

Restricciones fotografías y video

No se permiten las fotografías con flash, ni la introducción de alimentos y bebidas.

¿Cómo llegar?

De la Ciudad de México, tomar la vialidad Paseo Tollocan. Girar a la izquierda hacia avenida Venustiano Carranza. Posteriormente, girar a la derecha con dirección hacia bulevar Solidaridad las Torres. Después, girar a la izquierda hacia bulevar Jesús Reyes Heroles. En la rotonda, tomar la segunda salida en dirección al Centro Cultural Mexiquense.

Estacionamiento

El Centro Cultural Mexiquense cuenta con servicio de estacionamiento para visitantes.

¿Cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad?

Rampas de acceso, videos y audios descriptivos acerca del espacio.

Para complementar tu visita, no te puedes perder...

Visitar
  • La Cineteca Mexiquense
  • El Museo Hacienda La Pila
  • El Museo de Antropología e Historia del Estado de México
  • La biblioteca pública central estatal
Adquirir

Cuenta con galería, donde puedes encontrar una gran variedad de souvenirs alusivos a nuestras salas de exposición. Además, se pueden adquirir algunos libros sobre arte y cultura del Estado de México.

Recomendaciones específicas para los eventos

Se recomienda ropa casual y calzado cómoda, así como llevar chamarra o suéter.

¿Dónde comer?

En el Centro Cultural puedes encontrar el restaurante La Pila, con gran variedad de menú de platillos mexicanos. Con un costo aproximado de $65.00 por persona.

Domicilio: Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, C.P. 50110, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfonos: 722 274 12 66
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Tiempo estimado de la visita: 40 minutos.