Secretaría de Cultura y Turismo

Museo de Numismática

El nuevo museo, con renovadas museografía y curaduría, tiene el compromiso de ser un espacio educativo, formativo y de conservación del patrimonio numismático del país y del Estado de México particularmente. Presenta las piezas de manera organizada y acompañada de medios adecuados para la comprensión de los contextos políticos, económicos y sociales alrededor de los cuales las piezas presentadas en la exposición fueron creadas, además de los símbolos en ellas impresos y otros aspectos relevantes. La exposición vigente se compone por más de mil doscientas piezas ordenadas cronológicamente desde la aparición de los primeros medios de cambio mesoamericanos alrededor del año 600 a.C., hasta la moneda contemporánea incluyendo instalaciones audiovisuales para comprender las criptomonedas y el truque en la actualidad; además presenta emisiones conmemorativas, preseas, condecoraciones, acciones y otros medios de cambio diversos que han sido utilizados en México y forman parte del ámbito del quehacer numismático. Tres de sus destacadas piezas son la moneda de oro de ocho escudos de Felipe V, la moneda de ocho reales en plata de la ceca del Estado de México y la condecoración del escudo del Estado de México otorgada a Wenceslao Labra por la respetable Logia Simbólica Benito Juárez.

Restricciones fotografías y video

  • No se permiten las fotografías con flash.

Costos

  • General: Sin costo

¿Cómo llegar?

De la Ciudad de México, tomar la vialidad Paseo Tollocan. Girar a la izquierda hacia avenida Venustiano Carranza. Posteriormente, girar a la derecha con dirección hacia bulevar Solidaridad las Torres. Después, girar a la izquierda hacia bulevar Jesús Reyes Heroles. En la rotonda, tomar la segunda salida en dirección al Centro Cultural Mexiquense.

Estacionamiento

El Centro Cultural Mexiquense cuenta con servicio de estacionamiento para visitantes.

¿Cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad?

Cuenta con rampas de acceso, videos y audios descriptivos acerca del espacio.

Para complementar tu visita, no te puedes perder...

Visitar
  • La Cineteca Mexiquense.
  • El Museo Hacienda La Pila
  • Museo de Bellas Artes
  • El Museo de Antropología e Historia del Estado de México
  • La Biblioteca Pública Central Estatal
  • Museo de Arte moderno
Recomendaciones específicas para los eventos

Se recomienda ropa casual y calzado cómoda, así como llevar chamarra o suéter.

¿Dónde comer?

En el Centro Cultural puedes encontrar el restaurante La Pila, con gran variedad de menú de platillos mexicanos. Con un costo aproximado de $65.00 por persona.

Domicilio: Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura, C.P. 50110, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfono:  722 213 19 27
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Tiempo aproximado de visita: 40 minutos.