Secretaría de Cultura

Atizapán de Zaragoza

El 22 de septiembre de 1995 fue Inaugurada la Casa de Cultura de Atizapán de Zaragoza, por el entonces Gobernador del Estado de México, Lic. César Camacho Quiroz. Después de cinco años de trabajo en pro del desarrollo creativo de sus usuarios la Casa de Cultura de Atizapán de Zaragoza pasa a formar parte de la red de Centros Regionales de Cultura del Instituto Mexiquense de Cultura, debido a la importancia de la prosperidad cultural que podría alcanzar por su ubicación geográfica colindante con municipios que poseen una fuerte infraestructura cultural.
Para enriquecer el desarrollo artístico y cultural de alumnos, profesores, creadores y personal administrativo dentro de un panorama regional de intercambio cultural, se crean nexos de colaboración con los Ayuntamientos de la zona a través de sus Casas de Cultura de los municipios de: Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo, principalmente.
El Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza es responsable de instrumentar proyectos internos, municipales y regionales de desarrollo culturalmediante la puesta en práctica de acciones de difusión, capacitación, investigación y promoción de actividades artístico-culturales bajo las siguientes directrices, esenciales para la institución:
Directora: Alba Serrano Granados.
Dirección: Calzada San Mateo # 42. Col. San Juan Bosco C.P. 52976 015553 70 98 
Correo electrónico: 79atizapanimc@yahoo.com.mx
Horario de servicio administrativo y talleres: 10:00 a 19:00 horas.