Secretaría de Cultura y Deporte

Museo de Bellas Artes

Inaugurado el 7 de septiembre de 1945, es el recinto cultural más importante y emblemático del Estado de México, depositario de varias de las exposiciones de mayor relevancia nacional.

Ubicado en el antiguo Convento de la Purísima Concepción de los Carmelitas Descalzos de la Nueva España, uno de los inmuebles más históricos de la ciudad de Toluca, el Museo de Bellas Artes tiene el objetivo de rescatar, conservar y difundir el arte sacro, aplicado y decorativo de los siglos XVII, XVIII y XIX.

A través de una meticulosa curaduría, fruto de un exhaustivo estudio histórico y estético, el mueseo presenta su acervo en un equilibrio tal, que es posible apreciar su belleza, su valor histórico, y su contexto político y social, a la vez que este es presentado armoniosamente en el bello inmueble.

A la vez que el museo se enorgullece en exponer su valioso acervo virreinal, tiene la capacidad de instalar y presentar ante sus visitantes, las más importantes exposiciones de altura internacional.

La Secretaría de Cultura del Estado de México, se llena de orgullo en presentar este maravilloso inmueble y su valioso acervo, que hoy valoramos como patrimonio e identidad de todos los mexicanos.

Temática: Arte Colonial y plástica de los siglos XIX y XX.
Domicilio: Santos Degollado 102, colonia Centro, C.P. 50000, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfono:  722 215 53 29
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.