Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Ecatepec

En el año de 1936 se inició la construcción del edificio que sería la Escuela Morelos, con fondos ejidales, aportaciones de la Secretaria de Educación Pública y del Gobierno del Estado de México. A partir de esa fecha y durante 43 años, fungió como la primera institución elemental de la zona, terminando este periodo se inician las gestiones para crear la Casa de Cultura, concretándose en agosto de 1981 e inaugurada el día 27 de agosto del mismo año por el presidente de la república Lic. José López Portillo y del gobernador del Estado de México Dr. Jorge Jiménez Cantú, bajo el nombre de Casa de Cultura de Ecatepec “José María Morelos y Pavón”.

En el año 2000, mediante el convenio de el Instituto Mexiquense de Cultura con los municipios, para la descentralización de las Casas de Cultura, La Casa de Cultura de Ecatepec se convierte en uno de los 18 espacios denominados Centros Regionales, con la misión de brindar, apoyar y proveer de actividades a las Casas de Cultura municipalizadas.

Ofrece los servicios de: talleres de enseñanza artística, cursos de apreciación artística, proyecciones de cine-video, exposición arqueológica permanente y exposiciones temporales, ciclos de conferencias, círculos de lectura, visitas guiadas y en general toda clase de espectáculos artísticos y culturales.

Dirección: Plaza Juárez 1, colonia Centro, C.P. 55000, Ecatepec, Estado de México.
Teléfono: 555 787 82 97
Correo electrónico: ecatepecimc@yahoo.com.mx