Secretaría de Cultura y Deporte

Museo de la Estampa

Ubicado en una bella casa de mitad del siglo XX, en la ciudad de Toluca, tiene el objetivo de exponer, conservar, difundir y estudiar el arte gráfico, su proceso, su historia y sus expresiones culturales.

Cuenta con un impactante acervo de más de mil estampas de varios autores mexicanos e internacionales. Dicho acervo data desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Gracias a una exhaustiva curaduría, basada en el estudio histórico y estético de cada una de las estampas, el acervo se encuentra expuesto de forma tal que sea posible apreciar cada una de las piezas, comprendiendo su técnica y su contexto histórico.

Este recinto museográfico se enorgullece en exponer artistas de la calidad de José Guadalupe Posada y Manuel Manilla, quienes definieron la historia de la estampa mexicana del siglo XIX, posicionándola como una expresión artística y popular, capaz de ser difundida velozmente entre la sociedad, lo cual le dotó de una importante función política y social.

El acervo del museo expone destacados artistas contemporáneos de la talla de Juan Soriano, Raúl Anguiano, Alfredo Zalce, Carlos Alvarado Lang, Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Alberto Gironella, Octavio Bajonero, Francisco Toledo, Nunik Sauret, Vicente Rojo, Jan Hendrix, entre otros.

Asimismo, cumple con el objetivo de promover y difundir esta técnica, ya que cuenta con la impartición de talleres, cursos, lecciones y seminarios, disponibles y accesibles para todo público.

Temática: Arte Gráfico.
Domicilio: Plutarco González 305, Colonia Centro, C.P. 50080 Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfonos:  722 214 44 25 y 722 214 71 73
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.