Secretaría de Cultura

Museo de Numismática

El Museo de Numismática fue construido por el Gobierno del Estado de México para preservar y difundir el proceso histórico que ha tenido el sistema monetario nacional, desde la prehistoria hasta nuestros días.
En sus inicios fue una casona del siglo XIX, hasta que el 28 de agosto de 1987 se inauguró como museo. El inmueble cuenta con nueve salas de exhibición permanente y una sala temporal. Entre su colección se pueden encontrar monedas de múltiples diámetros, elaboradas en distintos materiales como plata, oro, cobre, níquel, aluminio y cartón.  
Cualquiera que visite el este recinto tendrá la oportunidad de hacer un recorrido visual a través de las monedas y billetes, ya sea de papel o metal, que en determinado tiempo fueron indispensables para realizar operaciones comerciales de ámbitos políticos, sociales y económicos de la Nación Mexicana, hoy consideradas unas reliquias. El museo de Numismática cuenta también con espacios para exposiciones temporales y una galería, ofrece el servicio de visitas guiadas, organiza conciertos, conferencias y presentaciones editoriales.
Directora: Arqloga. Rocío Vázquez Lom.
Temática: Numismática.
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas     Domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.
Dirección: Hidalgo pte. No. 506, Colonia Centro, C.P. 50000, Toluca, México.
Teléfono: 01 (722) 2 13 19 27.
Costo:
ACCESO: $ 10.00
ESTUDIANTES: $ 5.00