Secretaría de Cultura y Deporte

Museo Taller Luis Nishizawa

Forma parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, la cual es una iniciativa de la actual administración, cuyo objetivo es el de preservar y promover el legado cultural de grandes artistas mexiquenses como José María Velasco, Felipe Santiago Gutiérrez y Luis Nishizawa Flores, así como de otros artistas mexiquenses que enfocan su trabajo en el paisaje, el retrato o las técnicas mixtas; posicionando la riqueza artística e histórica de la Plástica Mexiquense.

Ubicado en una bella casona de finales del siglo XVIII, el Museo - Taller, nombrado en honor al importante artista mexiquense Luis Nishizawa Flores, es uno de los recintos culturales más importantes y representativos de la Ciudad de Toluca.

Inaugurado en 1992, rinde homenaje a Luis Nishizawa Flores (1918 – 2016), a su extensa carrera artística, su vida, su obra y su incansable labor como profesor de artes plásticas.

Originario del municipio de Cuautitlán, Luis Nishizawa Flores fue uno de los artistas mexicanos más célebres y reconocidos a nivel internacional, gracias a la impactante calidad y belleza de su obra, que logró combinar los profundos conocimientos de la academia artística tradicional, con una brillante sensibilidad, creatividad, curiosidad y experimentación.

Aprovechando sus orígenes, Luis Nishizawa Flores, de padre japonés y madre mexicana, logró a través del arte, una fusión y comunión entre culturas, estableciendo un sello particular en cada una de sus obras.

Tiene la capacidad de funcionar como museo, así como de taller con la capacidad de instruir a alumnos interesados en conocer y aprender sobre las artes plásticas. Asimismo, es un recinto reconocido por ser hogar y punto de partida de las actividades culturales más representativas de la ciudad de Toluca.

Temática: Obra de Luis Nishizawa Flores.
Domicilio: Bravo Nte. 305 casi esquina con Lerdo, colonia Centro, C.P. 50000, Toluca de Lerdo, Estado de México.
Teléfono:  722 215 74 65
Horario: Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, domingos y días festivos de 10:00 a 15:00 horas.