Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Tecámac

La Casa de Cultura de Tecámac, hoy Centro Regional de Cultura de Tecámac, fue fundada en el año de 1980 por el H. Ayuntamiento Municipal en turno y desde su creación ha permanecido activa en la investigación, promoción y difusión de los valores culturales del municipio.

El Centro Regional de Cultura cuenta actualmente con 10 talleres artísticos funcionando de apoyo a la comunidad, dos de los cuales son operados por la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales, algunos de estos talleres son: danza regional, ballet clásico, jazz, guitarra clásica, piano, solfeo, canto, artes plásticas y literatura, entre otros. También cuenta con servicio de biblioteca, modulo de servicios digitales y venta de libros de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario.

Entre los eventos más relevantes que realiza este espacio se encuentra el Homenaje a Felipe Villanueva el 5 de febrero; las Jornadas de Identidad, el 2 de marzo y el 12 de septiembre la Semana cultural en el marco de la Feria de Tecámac, el Festival Cultural “Felipe Villanueva” en el mes de mayo y la Jornada de Aniversario del Centro Regional de Cultura en noviembre, entre otras actividades.

El Centro Regional de Cultura de Tecámac cuenta con un directorio de grupos artísticos independientes de la localidad, los cuales participan en diferentes actividades dentro y fuera del municipio con el apoyo de este espacio.

Dirección: Av. 5 de mayo No. 46, C.P. 55740, colonia Centro, Tecámac de Felipe Villanueva, Estado de México.
Teléfono: 555 934 62 72