Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Tejupilco

La Casa de Cultura de Tejupilco, fue inaugurada el 20 de Agosto de 1985, por la Lic. Carmen Maza del Mazo, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y del M.V.Z Manuel Salgado Montesinos, Presidente Municipal en turno, con el propósito de dar servicio a la población.

La Casa de Cultura de Tejupilco, hoy Centro Regional de Cultura de Tejupilco, desde sus inicios se ha caracterizado por promover la cultura en el mayor número de habitantes posibles de la región, cultivando siempre, la sensibilidad artística a través de eventos culturales de calidad.

Desde su fundación y de manera gradual se han impartido e incrementado los talleres para el público y actualmente se brindan cinco talleres dirigidos a niños y jóvenes, entre los que se encuentran: danza folclórica infantil y juvenil, música, pintura y papiroflexia. Además de realizar constantemente actividades recreativas, exposiciones, ciclos de cine, conferencias, domingos culturales y ferias de creatividad.

El Centro Regional de Cultura de Tejupilco cuenta en sus instalaciones con cinco salones para clases, un auditorio para eventos especiales y reuniones, cine club y un modulo de paralibros instalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Dirección: Av. Prolongación Benito Juárez, Colonia México 68, Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.
Teléfono: 724 267 04 66
Correo electrónico: tejupilcoimc@yahoo.com.mx