Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Toluca

La Casa de Cultura de Toluca, antecedente del actual Centro Regional de Cultura de Toluca, del Instituto Mexiquense de Cultura, se creó en julio de 1985 y ocupaba una antigua casona en el centro de la Ciudad de Toluca, ubicada en Pedro Ascencio 103 norte, colonia La Merced Centro.

El 10 de mayo de 2011, el Centro Regional de Cultura de Toluca cambia sus instalaciones al interior del Parque Metropolitano “Bicentenario”, en Paseo Tollocan esquina Benito Juárez, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, Toluca, México en el espacio que ocupara la Zona Militar No. 22.

Desde entonces y a la fecha, se realizan espectáculos y actividades de carácter pedagógico, lúdico, formativo y de tiempo libre, las cuales son impartidas por talleristas, conferencistas y artistas, también participan grupos locales, estatales, nacionales e internacionales.

Una de las tareas esenciales del Centro Regional de Cultura de Toluca es la promoción de la enseñanza artística a través de sus talleres: expresión corporal, teatro, artes plásticas, violín, piano, canto, guitarra popular y literatura, sin dejar a una lado la danza: folclórica, jazz y clásica. Estas actividades están programadas para niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y con capacidades especiales.

Dirección: Paseo Tollocan esquina Benito Juárez, colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, C.P. 50180, Toluca, Estado de México.
Teléfonos: 722 223 48 72, 722 212 33 81