Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Valle de Bravo

“JOAQUÍN ARCADIO PAGAZA” 

El Centro Regional de Cultura Joaquín Arcadio Pagaza, lleva el nombre del más importante poeta nacido en Valle de Bravo, figura relevante del movimiento neoclásico de la literatura mexicana, latinista y traductor de las obras de Virgilio entre otros. Miembro de la arcadia de roma, por lo que le fue otorgado el título de Clearco Meonio.

Inició sus actividades en el año 1989, dentro del área de formación artística se imparten 18 talleres, entre los cuales destacan, canto, danza folclórica, danza árabe, teatro, guitarra, mandolina y piano, apoya la formación artística y la realización de eventos culturales mediante la realización de eventos culturales que incluyen: una exposición temporal, en la que han participado reconocidos pintores, fotógrafos y artista plásticos residentes en Valle de Bravo, así como artistas procedentes de otros estados del país y del extranjeros.

Ofrece sesiones de cineclub con películas de arte así como documentales de interés para la comunidad; proyecciones de ópera y ballet los primeros jueves de cada mes con los mejores cantantes de este género, así como puestas en escena de las mejores compañías, orquestas, bailarines y cantantes más importantes del mundo, con el fin de acercar al público vallesano a expresiones artísticas de alto nivel.

También se realizan frecuentemente conferencias, mesas redondas, conciertos, recitales de música, danza, poesía y literatura, charlas, presentaciones de libros, cursos de verano y cursos intensivos para creadores, en las áreas de danza, literatura y artes plásticas.

Dirección: Calle de Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca s/n (frente al embarcadero), colonia Centro, C.P. 51200, Valle de Bravo, Estado de México.
Teléfono: 726 262 49 46