Secretaría de Cultura y Turismo

Feria Internacional del Libro Estado de México - FILEM 2020

La Feria Internacional del Libro Estado de México (filem) es uno de los eventos culturales más esperados y concurridos de nuestra entidad, pues se ha convertido en punto de encuentro de quienes participan en la escritura, la edición, la promoción cultural y el arte, con el objetivo de fomentar la lectura y la difusión del libro. La sexta edición de la filem se realizará del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

La nueva normalidad trajo consigo cambios en la manera de leer y de compartir nuestros hallazgos con otros lectores, pero también abrió posibilidades infinitas para conectarnos con los libros. Para seguir cuidando de todas y todos durante la contingencia sanitaria, la mayor parte de los eventos será transmitida en línea. De manera presencial, habrá exposición de libros por parte de destacadas editoriales y actividades con un aforo limitado y las medidas de distanciamiento físico necesarias.

Esta celebración de los libros y la lectura contará con la presencia de 17 países y 19 estados de la República, así como de 150 autoras y autores invitados. En esta ocasión, el género literario destacado es el cuento. Se llevarán a cabo más de cien presentaciones de libros, además de conciertos, talleres, obras de teatro, lecturas de poesía, conferencias, conversatorios, documentales y presentaciones para el público infantil. También se realizarán homenajes a la trayectoria y labor de personas y asociaciones que han dedicado su vida a escribir, investigar y difundir la cultura.

Estas actividades forman parte del esfuerzo interinstitucional permanente que realizan el Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Toluca y la Universidad Autónoma del Estado de México para generar sólidos vínculos culturales a través de la lectura y del arte.

Enfilemos posibilidades infinitas

Síguenos en nuestras redes sociales: