Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Patrimonio y Servicios Culturales del Valle de Toluca

Secretaría de Cultura y Turismo

Festivales

Democratizar la cultura es uno de los pilares de la Secretaría de Cultura y Deporte, por este motivo, a los largo de los años se realizan diversos festivales, para todos los gustos, que fomentan nuestras tradiciones, como el Festival de Quinto Sol, que se realiza con el equinoccio de primavera para traer al presente las ceremonias prehispánicas.

También los hay infantiles, como FestínArte, que durante una semana ofrece a los pequeños actividades que fomenta su imaginación, apoyan su creatividad y despierta en ellos el interés por descubrir cosas nuevas.

De igual forma, año con año se realiza la Feria del Libro, en donde se reúnen las editoriales más importantes del país para ofrecer títulos para el interés de todo el público. Una festividad más es el Tianguis de Arte, que permite establecer un diálogo entre el artista y la ciudadanía, para que esta última pueda comprar cuadros originales a bajos costos.

No podemos olvidar la reunión de las artes más grande de la entidad: el Festival de las Almas, que conjugas nuestras tradiciones con la modernidad para hacer que los mexiquenses se sientan orgullosos de la riqueza cultural que poseemos.